FANDOM



The Münzen-Anuchian War was an armed conflict between Anuchia and Münzen fought at the year 3290 which ended in complete Münzen defeat.

BackgroundEdit

Due the Amparpican Secession War and the following declaration of independence of the Amparpica, purges and persecutions, there was one of the worse humanitarian crisis in history due the exile of about 30,000,000 refugees, que eran simpatizantes de la dictadura de Jorge Münzen del PCM o del partido reaccionario PCA. Estos desplazados fueron a Sudabrica, Hile y Las Malvadas, pero principalmente Münzen, llegando en oleadas a través de todo el 2089. Sucede que los desplazados llegaron a Münzen con únicamente lo que tenían puesto, pues habían perdido todo. Esta masa de población llegó además repentinamente, sin que el gobierno, preocupado por las guerra hiciera algún plan de ayuda, y sin ninguna previsión no tenian ni morada ni alimento para los recien llegados...incluso, con los recién llegados el alimento era insuficiente para la población actual de Münzen.

Münzen había sido fundado inicialmente como un territorio ganadero, por la falta de minerales, pero con los yacimientos de Nodia y la posterior incorporación de la Amparpica a Münzen lo convirtió en un país minero y muy industrializado, pero por las condiciones climáticas y la ganancia no se extendió la ganadería y la agricultura, pues era más rentable adquirir estos productos a otras naciones. Este sistema había servido bien hasta el fin de la época de oro Münzen, el empobrecimiento de los suelos de cultivo propios y la crisis económica, pues Münzen no solo no pudo pagar el volumen de alimento consumido, sino que tampoco pudo auto sustentarse, encareciéndose en un 120% los productos alimenticios, y con la llegada de los refugiados este ya sobrecargado sistema se quebró, asciendo saltar por las nubes los precios de los alimentos.

El Gobierno de Jorge Münzen, viendo el peligro de la situación determinó el racionamiento, que no se conocía en Münzen desde los lejanos años de la ocupación de Münzen por parte de la alianza hidráulica. Las porciones eran magras, y la única manera de mejorarlas era a través del mercado negro, a un precio casi inalcanzable para la mayoría.

Los lujos que durante tanto tiempo había vivido la sociedad Münzen, asimilándolos como un derecho inalienable, se terminaron repentinamente, y esto no fue suficiente. Se vio el empobrecimiento de la clase media, aumentándose cada vez el abismo que separaba la clase dirigente del pueblo.

Los refugiados vagaban por las calles de las grandes ciudades en busca de cualquier cosa, trabajando en lo que podían a sueldos miserables. Esta mano de obra de experimentados mineros y obreros industriales trajo la disminución de los sueldos, empeorándose aún más la situación.

Muchos fueron reemplazados por mano de obra mas barata, que no exigía nada fuera del sueldo a cambio. Muchos refugiados y recientes cesantes, sin poder encontrar trabajo, sin poder mendigar por que ¿qué se puede mendigar en un país de pobre? Cayeron en la delincuencia, aumentando esta alarmantemente.

El ambiente hizo que proliferaran los partidos radicales como el PCA (Partido Comnista), el PPP (Partido Para los Pablmünzen) y el PHM (Partido Hette Münzen).

Estos partidos buscaban el poder, luchando y riñéndose entre ellos, culpando de todo al gobierno dictatorial. El PCA veía como única solución la vuelta de la democracia, mientras que el PHM y el PPP veían que lo que se necesitaba era una nueva dictadura, con mano dura.

Estos partidos promovieron los desordenes, huelgas y protestas.

Cuando finalizaba el año, nació el 23.12.2089 Thoribio Münzen, hijo del presidente Jorge Münzen, pero la noticia no fue bien recibida por parte del pueblo, pues eso quería decir que había un heredero que tanto había buscado Jorge para su puesto. Por eso, el pueblo vio en este nacimiento como se alejaba el sueño de la vuelta de la democracia. 

De esa manera terminó el 2089, año oscuro en la historia de Münzen. El 2090 se vislumbraba para todos como una esperanza del fin de estas penalidades, pero no era mas que el comienzo.

Según un estudio del UNO el 2088 Münzen fue catalogado el mejor lugar para vivir, por tener una esperanza de vida de 110 años, , la mejor medicina y la mejor educación del mundo, al igual que un desempleo de apenas el 0,3 %, un 0,7% de delincuencia y las mas avanzadas políticas ambientalistas.

Apenas habían pasado dos años más tarde, la esperanza de vida había caído a los 55 años. La educación estaba paralizada, el desempleo era un 45%, un 65% de la población no tenía para la canasta familiar y la delincuencia era de un 20%.

El gobierno de Jorge Münzen, después de 60 años en el poder, se resquebrajaba, no solo por los problemas económicos, falta de alimento y delincuencia, sino también finalmente la perdida de la  Amparpica. En los vanos intentos por mantener el control de la Amparpica el gobierno había acabado su tesoro y agotado su ejercito, sin ningún fruto. No solo se había perdido la Amparpica, sino también montón de vidas inútilmente.

El pueblo estaba cansado de la dictadura, pues la veían como única culpable, pero el dictador Jorge Münzen se mantuvo en el poder gracias al apoyo su circulo de comandantes, Pablo Münzen (su hermano, comandante en jefe y presidente del PPP) y Pablo Von Staurnohff (su primo, comandante en jefe de la flota) y a los elementos de la población Münzen, Pablmünzen y Frixos, que presentaban el 56% de la población.

A pesar del apoyo el ambiente estaba tenso, al borde de un golpe de estado fomentado por los Bazikstanos y Anuchianos.

            Composición étnica y racial de Münzen 2090


 

Münzen                64%  (32% Münzen, 18% Pablmünz, 8% Ricmünzek, 6% Frixos)         

Christopherianos    7%

Bazikstanos            3%

Dinimarkeses         4%          

Yak Yaks               5%

Sueccsos                6%

Finolandeses          2%

Anutkians             10%







Además estas dos naciones, interesadas en el debilitamiento de Münzen fomentaron odios y discordia entre los partidarios de Jorge Münzen. 

Por acción de los agentes  Anuchianos y Bazikstanos (cada uno por su cuenta) expandieron los rumores entre los Pablmünzen que los Ricmünzen (los Ricmünzen habitan principalmente en el norte de Münzen, en las planicies de Angellake, preocupándose principalmente de la ganadería) monopolizaban el alimento y las fuentes de trabajo que este producía, negándoselos a los Pablmünzen. Por su parte los Ricmünzen, también manipulados por los agentes extranjeros acusaron a los Pablmünzen (los Pablmünzen habitan en el valle de Nodia y era los principales colonizadores de la amparpica, mineros por excelencia) de causar la crisis económica por sobreexplotación y monopolizar las fuentes de trabajo de las minas, al igual que reducir los sueldos. De estas acusaciones mutuas terminó por arraigarse un odio profundo entre estos dos grupos de Münzen, llegándose no solo a acusaciones, sino también a violencia callejera. El máximo exponente de esto es la Plaza de Sain Begreniz, donde se había juntado 3.800 personas del PPP con algunos de sus máximos dirigentes, cuando uno de los después famosos en la guerra civil “comandos de la muerte Ricmünz” de 90 personas entró en camiones arrollando todo por delante, saltando en medio de los confundidos Pablmünzen, mientras otro comando de la muerte de 30 hombres armados con escopetas y fusiles de caza disparaban desde los techos de las cazas. 

Todo terminó cuando una patrulla del ejercito Münzen, sin saber que hacer posicionó una ametralladora en el campanario y abrió fuego sobre la turba, desorganizándola. Desde la Plaza de Sain Begreniz, donde murieron 178 personas, las diferencias se hicieron irreconciliables, siendo las luchas entre estos dos grupos la causa determinante de la guerra civil. Pero nos salimos del tema. Después de la Plaza de Begreniz, el PPP ganó muchos adeptos, pudiéndose decir que todo pablmünzen pertenecía a aquel partido.

Pablo Münzen, el hermano de Jorge Münzen estaba siendo demasiado poderoso y riesgoso para el país, pero Jorge Münzen, por puro sentimentalismo no hizo nada.

Pablo Münzen, como comandante en jefe del ejercito y como dirigente máximo del PPP decidió tener su propio país, y en un discurso el 3.4.2090 en la plaza de Maents, frente al PPP y el ejercito decidió la invasión de Anuchia,  específicamente el territorio al sur de Dlod, para la creación de un país únicamente para los Pablmünzen. Jorge Münzen, aquel hombre que durante 60 años había sido amo indiscutido de toda una nación, que había dirigido millones de vidas, que había luchado en 8 guerras, increíblemente, no se movió.

No hizo nada, absolutamente nada, fuera de ver como su país partía a la guerra.

El ejercito Münzen (sin contar con los Pablmünzen) era leal únicamente a Jorge Münzen, y esperaron en vano una orden de este. La oficialdad del ejercito Münzen no confiaba en su comandante en Jefe, Pablo Münzen, autor de muchas catástrofes, como la dirección del ejercito Münzen en la guerra Tris Tigris-Hidráulica, el desembarco de Aiud-Ebber, la batalla colonial de Apuad y por ultimo la guerra de secesión Amparpicana.

Era tal la incompetencia de Pablo Münzen que únicamente había tenido una victoria en su haber, la catastrófica batalla de Deesa, pero no fue retirado de su cargo y fue incluso ascendido por ser hermano de Jorge Münzen.

El ejercito, cuando recibió la orden de Pablo Münzen de avanzar sobre Anuchia, se negó a moverse de sus cuarteles. Pablo Münzen, enervado por este amotinamiento y decidido a invadir, atacó los cuarteles con los soldados Pablmünzen y partidarios del PPP, vaciando los arsenales. En este amotinamiento murieron 1.200 soldados Münzen y 7.000 Pablmünzen, pero no hubo castigo a ninguna de las partes, pues el presidente Jorge Münzen se debatía sin saber que hacer. Pablo Münzen armó al PPP con el armamento robado

Beginning of the War, Pablmünzen invasion and declaration of WarEdit

El 17 de abril del 2090 entrararon a través de la frontera sur de Münzen, por Dlod y Nodia  540.000 soldados Pablmünzen en territorio Anuchiano, sin previa declaración de guerra.

El primer ministro anuchiano Tommias Nukken, ante este repentino ataque de los Pablmünzen le declaró la guerra a Münzen tan solo 34 minutos después del ataque, pues los agresores eran de dicha nacionalidad, pero los Münzen se sintieron ofendidos y agredidos, pues ellos no apoyaban las acciones de Pablo Münzen. El gobierno Münzen quedo sorprendido de la declaración de guerra de Anuchia, pues no esperaban tamaña reacción por su parte. Después de la sorpresa vino el terror, pues el ejercito Anuchiano era netamente superior al Münzen, pues a pesar que los Münzen tenían superioridad numérica habían perdido sus mejores soldados y material en la guerra de la amparpica y la mala situación económica reinante solo empeoraba el asunto.

Durante el día 17 hubo mucha actividad diplomática por ambas partes intentando detener el conflicto, pero la resolución del primer ministro anuchiano cerró toda posibilidad de reestablecer la paz. Durante el mismo 17 de abril hubo una serie de escaramuzas entre los guardias fronterizos y las avanzadas Pablmünzen, logrando la victoria estas gracias a su superioridad numérica. En las batallas de aquel día murieron 27 Anuchianos y 102 Pablmünzen.

El 18 los Pablmünzen continuaron el avance, sin encontrar resistencia, pues el ejercito anuchiano se retiraba al interior del valle de Snowboard para organizar el contraataque. Durante aquel día llegó también la orden directa del presidente Jorge Münzen de la movilización total del ejercito y de que este quedara nuevamente en manos de su comandante en jefe, Pablo Münzen, pero ante el recelo de sus oficiales hacía las capacidades de Pablo Münzen decidió dividir su ejercito en diferentes mandos.

Arrangement of forces in the FrontEdit

 El teatro operativo Münzen-PablMünzen estaba dispuesto de la siguiente manera:

la zona norte, comprendida por Zimotka y Angelake estaba defendida por el comandante Antón Vapof, un gigante Yak Yak, junto a los ejercitos 22 y 21 (270.000 hombres).

La zona centro, comprendida de Munzentown, defendida por el mismo Jorge Münzen junto a los ejercitos 1, 2, 3, 6 y 9 (675.000 hombres).

Finalmente, la zona sur, comprendida por Nodia y el estado de Dlod, al mando del comandante Pablo Münzen, con los ejercitos 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 18, 19 y 20  (1.350.000 hombres).

El puerto de Dlod estaba en manos de Pablo Von Staurnohff, defendido por el 7º y 8º ejercito (270.000 hombres).

Frente a las disposiciones Münzen los Anuchianos dejaron el mando de sus fuerzas al primer ministro Tommias Nukken. Los Anuchianos dispusieron 217.000 NUC en el sureste del valle de Snowboard, mientras que el resto del valle estaba defendido por 426.000 reservistas.

El ejercito anuchiano, inferior numéricamente, estaba mejor armado y entrenado y su artillería y aviación eran de primera, al igual que los transportes.

A su vez, el ejercito Münzen, aunque numeroso estaba compuesto principalmente por reclutas y armados con artillería  y vehículos obsoletos. Este ejército había perdido sus mejores exponentes en la guerra de la secesión Amparpicana.

Tambien, aunque ambas naciones tenían tecnología nuclear, utilizada en la flota, pero solo Münzen contaba con misiles, aunque de solo 156km de alcance, pero no fueron utilizados en la guerra por temor a las bajas civiles y la radiación.

Fuerzas al inicio del conflicto

Münzen                                                                            Anuchia

   504.000 soldados de infantería                              217.000 soldados de infantería

     64.000 soldados de caballería

       4.224 Tanques                                                       7.400 tanques

       7.990 Piezas artillería                                          12.000 Piezas de artillería

       9.504 Blindados                                                   59.200 Blindados

            36 Buques de guerra                                            103 Buques de guerra

              9 Submarinos                                                       20 Submarinos

          738 Aviones                                                        4.000 aviones

              6 Misiles nucleares

2.316.000 reservistas                                                426.000 reservistas

Battle of FelchelarEdit

Desde el 19 hasta el 26 Los Münzen detuvieron su avance, quedándose estacionados en la frontera, esto por la indecisión de Pablo Münzen. Sucedía que se le había enfriado los humos y ya no estaba seguro de que lo había hecho y creía que tal vez se pudiera echar para atrás por la diplomacia. El Presidente Jorge al saber la inmovilidad de las tropas consultó a su comandante en Jefe Pablo Münzen el por que, a lo cual este respondió que el enemigo estaba muy desorganizado y en su desesperación atacaría torpemente a sus fuerzas, que eran inmensamente superiores. Jorge Münzen, sin sospechar la indecisión de su hermano le hizo caso. De esa manera Münzen perdió 7 días en los cuales pudiera haber aplastado al ejercito Anuchiano, pues este se estaba movilizando, sin asumir aún ninguna posición.

Gracias a la indecisión del general Pablo los Anuchianos no solamente lograron movilizar la totalidad de su ejercito, sino también preparar una ofensiva terrestre y aérea a cargo de sus experimentadas NUC.

El 27 de abril a las 6:30, mientras los pilotos Münzen se levantaban y tomaban desayuno,  1000 aviones anuchianos, que habían salido de la flota de portaaviones anuchiana cayó sobre las bases aereas Münzen, destruyendo su fuerza aérea en tierra. Después de esta acción, al ser destruidos los cazas interceptores Münzen salieron de Anuchia 3.000 aviones cargados de bombas, que hicieron un raid sobre Münzen, bombardeando las principales ciudades y carreteras.

A las 15:30 de ese mismo día, aprovechando la turbación de los Münzen por el sorpresivo ataque 4.000 piezas de artillería abrieron fuego sobre las posiciones Münzen cercanas a la ciudad anuchiana de Felchelar. Cubiertos por el fuego de artillería propio avanzaron 30.000 NUC, los cuales hundieron el centro Münzen. el 28 los anuchianos ya habían derrotado a 4 ejercitos de reservistas, dispuestos en primera línea torpemente por Jorge Münzen, aconsejado por el general Pablo, pues este decía que esa iba a ser una línea defensiva de retaguardia, puesto que los soldados profesionales hiban a atacar, formando una primera línea posteriormente.

Para salvar la situación Jorge Münzen envío a su ejercito de elite a tapar la brecha, el ejercito Nº1 “Rodillo Blanco”, pero al perder la supremacía aérea los soldados tuvieron que llegar al lugar siendo bombardeados impunemente por los pesados bombarderos anuchianos TA-28, que eran un blanco fácil para los cazas, que Münzen había perdido.

A pesar del bombardeo, el Nº1 llegó finalmente, trabando combate con los anuchianos detuvieron la ofensiva después de una sangrienta batalla, pero no lograron repelerlos. En esta batalla los Münzen perdieron 100.000 hombres entre muertos, heridos y prisioneros, frente a los 9.860 muertos y heridos anuchianos.

Ofensiva de Hellfas

Pablo Münzen finalmente se decidió a atacar el 31 de abril, cuando ya no tenía cobertura aérea y el enemigo había movilizado su ejercito y hecho líneas defensivas. Para esta ofensiva movilizó 60.000 soldados y 270.000 reclutas a Hellfas, defendida para ese entonces por 30.000 NUC y 30.000 reservistas anuchianos.

Hizo el avance al sur por una planicie congelada, sin abrigo ni alimento ni transportes para sus tropas, que debieron marchar el recorrido bajo el ataque intermitente de la aviación y artillería enemiga.

Cuando sus fuerzas se acercaron a Hellfas Pablo Münzen hizo reorganizar a sus fuerzas para avanzar en tres columnas, distantes una de otra de 9 kilómetros. Esto era para que la primera columna, compuesta únicamente por reclutas levantara el campo y cavara trincheras, para que cuando llegaran los otros pudieran llegar a descansar.

La primera columna estaba compuesta por 90.000 reclutas, que llevaban cada uno como equipo solamente una pala, un fusil, 6 peines de munición y una carpa.

En la segunda columna iban los 60.000 soldados con su armamento y en la tercera columna iba la artillería y 180.000 reclutas.

Cuando llegó a las inmediaciones de Hellfas la primera columna le cayeron encima las fuerzas de defensa de la ciudad apoyadas por una división acorazada de 375 tanques.

Se podría decir que eso no fue una batalla, sino una carnicería.

30 minutos después del inicio de la batalla llegaron los soldados, que se vieron superados por la superioridad de los NUC. A pesar de todo resistieron heroicamente, hasta la llegada de la tercera columna. Pablo Münzen, que hiba en esta columna al ver la situación ordenó emplazar la artillería y cargar con la bayoneta calada.

Gracias al arrojo de esos reclutas (y la escasez de munición de los anuchianos) Pablo logró la segunda “victoria” de su carrera.

Esta batalla le costo a Münzen 120.000 hombres entre muertos, heridos y prisioneros frente a los 13.000 anuchianos.

Con un ejercito Münzen agotado en las puertas de la ciudad y en una buena posición defensiva, los anuchianos iban a poder resistir largamente un asedio en Hellfas, pero se les ordenó abandonar la ciudad. Por muchos años no hubo respuesta del por que de esto, pero con la desclasificación de los archivos el 2112 se supo esto:

Los anuchianos formaban una línea defensiva en el valle de Snowboard en la rivera occidental del río homónimo, exceptuando las defensas de Felchelar y Hellfas, pero esta línea estaba cortada por la escases de recursos humanos y lo largo del frente, quedando estas aberturas sin ningún soldado en cuatro partes: el valle de Zimotka, al oeste de Felchelar, en Anucher y el trayecto de Anucher hacia Hellfas. Los Anuchianos, por la falta de efectivos no podían tapar estos boquetes y creían que los Münzen, aprovechando la situación hiban a lanzar una ofensiva con el peso de su ejercito en el boquete de Anucher, lugar desprotegido, fragmentando al ejercito anuchiano en dos partes, dejando aislados a 5 ejércitos y con el paso abierto a las planicies de Felcheland y la capital, por lo cual, ante el riesgo de la situación retrocedieron esos 5 ejercitos a Anucher, dejando en manos Münzen todo el sur del valle de Snowboard y la ciudad de Hellfas.

Pero sucede que Pablo Münzen, a pesar de saber la existencia de estos boquetes (de los cuatro, tres estaban en su zona de mando) no hacer esto, pues como dice en sus memorias (escritas por el mismo el 2109, tituladas “El mayor general de la historia”) creía que si hacía esto sus fuerzas hiban a quedar expuestas en medio de la línea enemiga, con enemigos tanto al sur como el norte. Si hubiera hecho esta ofensiva, Münzen abría ganado la guerra, pero el consideraba la acción demasiado arriesgada, por lo cual los anuchianos dejaron en manos enemigas todo el sureste de su país por sobrevalorar al enemigo.

Naval WarEdit

A penas había iniciado la guerra, el almirante en jefe, Pablo Von Staurnohff, consiente de la inferioridad de la flota münzen con respecto a la Anuchiana dio la orden de zarpe de todas las naves en condiciones (estas eran 24, las otras 16 estaban en reparaciones en Dlod, Svaddia y Münzen macher), para llevar a cabo una guerra de corsarios contra los barcos de suministros anuchianos .

La flota Münzen estaba compuesta por 36 buques y 9 submarinos, divididos de la siguiente manera: 1 portaaviones, el “Juppek”, que transportaba 84 aviones y 6 helicópteros, el portaaviones auxiliar “Svaddia”(44 aviones), los cruceros pesados “Kanik” (buque insignia de la flota), “Strole”, “Maents”, “Stornkold”, 14 fragatas y 16 destructores, mientras que los submarinos 8 eran diesel de ataque y uno era el viejo submarino nuclear misilistico

“Makkunsen”, orgullo de la flota Münzen, llevaba 12 misiles de ataque con capacidad de colocar en la cabeza una ojiva nuclear.

Por su parte los anuchianos tenían 4 portaaviones, el Loki, Thor, Skadi y Odin, cada uno de ellos transportaba 350 aviones y 6 helicópteros. Además tenían 30 fragatas, 32 destructores y 37 corbetas, además de 16 submarinos de ataque diesel y 4 submarinos de ataque nucleares. 

Desde el 18 de abril, los barcos Münzen, dispuestos en 3 flotas, la 1ª compuesta por el Kanik, el Svaddia y 8 fragatas y destructores, comandada por el mismo Von Staurnohff, la 2ª por el Stornkold y 6 destructores y la 3ª, compuesta por los cruceros pesados Maents y Strole, además de 5  destructores, mientras que el resto de la flota de superficie, con el portaaviones Juppek, quedaban en las aguas de Münzen para defenderlas de un ataque anuchiano. Los submarinos, a su vez, salieron a alta mar, a interceptar los barcos de suministros anuchianos.

La 1ª flota surcó los mares  cercanos a Snowboard, desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo, hundiendo 14 barcos de transporte, 3 fragatas y 2 corbetas.

Esta flota siempre rehusó combate, trabándolo únicamente contra unidades exploratorias y de escolta anuchianas. La única vez que hubo un combate mayor fue contra el portaaviones Skadi el 14 de mayo, en un combate aeronaval en el cual los Münzen perdieron 12 aviones y 1 destructor, contra 28 aviones anuchianos.

La 2ª flota  actuó en las aguas cercanas a Unterknieva, hundiendo 4 corbetas, 2 fragatas, 1 submarino diesel y 17 transportes.

Esta flota hizo un bombardeo naval sobre Unterknieva el 29 de abril, inutilizando el puerto y hundiendo dos corbetas, pero después de esta acción fue perseguida por 6 submarinos, el portaaviones Tohr,  4 fragatas, 6 destructores y 8 corbetas, entablando combate el 30 de abril, perdiendo Münzen 2 destructores y siendo dañado el Stornkold, pero lograron escapar de la persecución.

La 3ª flota actuó en las costas occidentales anuchianas, hundiendo 9 transportes, 1 corbeta y 2 submarinos.

Esta flota, por su cercanía a las bases aéreas anuchianas fue constantemente bombardeada y fue atacada el 13 de mayo por 3 submarinos, que lograron hundir 2 destructores y averiar al Maents antes de ser rechazada.

Por su parte, los submarinos habían hundido desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo 43 transportes, 2 corbetas, 1 destructor y 2 submarinos, estos en una batalla únicamente submarina, entre 5 submarinos Münzen y 3 anuchianos, que ganaron los Münzen.

Los submarinos, a pesar de sus éxitos, tuvieron cuantiosas bajas, pues el grueso de la flota anuchiana fue en su persecución, logrando hundir 6 submarinos de ataque y dañando al Makkunsen, que se tuvo que retirar al puerto de Dlod.

Del 18 de abril al 30 de mayo, Münzen había perdido 5 destructores y 6 submarinos, contra 1 destructor, 5 fragatas, 9 corbetas, 5 submarinos y 83 transportes por parte de Anuchia.

Anuchia, sin poder soportar esto, preparo una trampa para la flota Münzen.

Münzen General OffensiveEdit

El comandante en jefe, Pablo Münzen, gracias a ser hermano del presidente aún no había caído en desgracia ante sus ojos, a pesar de su dirección catastrófica de esta guerra y otras, pero el presidente Jorge Münzen, influido por la oficialdad, que recelaba de las aptitudes del general, y de los comandantes Antón Vapof y Pablo Von Staurnohff  el dictador Jorge Münzen se decidió retirarle el cargo de comandante en jefe del ejercito a Pablo Münzen, dejándolo únicamente con el mando del ejercito sur.

Enterándose de los planes del gobierno de retirarle el mando, Pablo Münzen se decidió a hacer una ofensiva general, para recuperar la confianza del régimen.

En la reunión en que se le iba a retirar del mando frente a una rueda de prensa, antes que se le dirigiera una palabra Pablo Münzen hizo desplegar un mapa del frente de la batalla y explicó los planes de una ofensiva general “arrolladora”, con la cual derrotaría a todos los ejércitos anuchianos en una sola batalla, formando una gran tenaza, pues mientras los ejércitos de la zona norte rodeaban al enemigo al igual que los del sur, cortándole la retirada, mientras los ejércitos del centro empujaban a los anuchianos, para acabar esta gran “bolsa”, no solo derrotando así completamente al ejercito Anuchiano, sino también tomando todo Snowboard y Zimotka, dejando las puertas abiertas a la planicie de Felcheland. Al conocer el plan de Pablo, Jorge Münzen decidió darle otra oportunidad, dandole todo su apoyo públicamente, diciendo:

“En esta proxima batalla no solo veremos el ejercito anuchiano rendido a nuestros pies, sino a toda esa nación. Obtendremos lo que siempre debió ser nuestro: ¡el valle de Snowboard! ¡Y juro que yo, con mi comandante en jefe seremos los vencedores!”

De esa manera Jorge Münzen cavó su tumba, pues se vio directamente vinculado con la guerra. Esta batalla no hiba a ser la única responsabilidad del incompetente de Pablo Münzen, sino también del presidente. Este fue uno de los motivos determinantes de la posterior guerra civil y del levantamiento de parte del ejército.

Además, los Münzen habían mostrado su plan torpemente frente a ¡una rueda de prensa! Que había hido a cubrir la destitución del general, informando en el noticiario de la noche el plan de campaña Münzen.

Los anuchianos de esa manera supieron los planes Münzen y se prepararon para la ofensiva.

El 18 de mayo se inicio la ofensiva a gran escala Münzen. El ejercito Münzen atacó en todo el frente, desde Zimotka hasta Hellfas, con 43 ejercitos (1.290.000 hombres).

La ofensiva fue confiada en su promovedor, el general Pablo Münzen, el cual aprovechó la situación de apoyo en Münzen, proclamando la creación del principado de Pablmünzen en el sureste del valle de Snowboard, hecho aclamado por los suyos.

Ahora, para ver en detalle esta ofensiva y entenderla mejor, vamos a ver la ofensiva general Münzen dividida en los tres frentes: Norte, Centro y Sur.

 North Front, Anton PlanEdit

el mando münzen del frente norte recaía en Antón Vapof, mientras que en el bando anuchiano comandaba Harlaar Ymer.

Antón Vapof contaba con el mando de la zona norte desde el 2079, cuando fue destituido su antecesor, Jeon Yoten después del incidente de Greedsvalley, del cual se le culpó.

Durante su mando el ideó un plan en caso de guerra con Anuchia.

Antón siempre consideró Zimotka el vientre blando de Anuchia, zona escasamente poblada, sin carreteras ni campos aéreos.

Según el plan “Antón”, la guerra con Anuchia sería repentina, exigiendo una rapida movilización y preparación, por lo cual los Münzen devían estar siempre listos para un despliege rápido de máximo 72 horas, pues el ejercito Anuchiano estaba listo en solo 48.

Según este plan, de los 25 ejércitos münzen, 15 deberían quedarse en la zona centro-sur, haciendo una línea defensiva móvil, mientras los otros 10 ejércitos, incluido el rodillo blanco se movilizaban silenciosamente a la zona norte, pues con el estallido de la guerra Anuchia iría como en las anteriores veces a defender el valle de Snowboard. De esa manera, en el 4 día de hostilidades la fuerza aérea Münzen haría un ataque masivo sobre Zimotka, barriendo a los probables defensores y luego haría un raid sobre los campos aéreos enemigos, destruyendo su temible aviación en tierra. El mismo supuesto 5 día de conflicto avanzarían las fuerzas destacadas en Zimotka, soldados veteranos de infantería mecanizada, acorazada y caballería, arrasando a los pocos defensores que quedaran.

Por la falta de carreteras el avance seria lento, atravesando Zimotka en 2 días y con mal tiempo 4. el día 7 u 9 caerían sobre Nutkan y se desparramarían por la llanura felchelandesa, tomando el 10 a más tardar la capital enemiga Anuktown, obligando a parlamentar a los Anuchianos. De esa manera se ganaría la guerra en menos de 10 días con clima adverso y con buen tiempo en 7. 

El plan Antón era de por si bueno, y si se hubiera seguido Münzen abría ganado la guerra, pero el plan Antón fue frustrado por sus propios comandantes: Pablo y Jorge Münzen.

Lo primero que hizo fracasar el plan Antón, fue la perdida de 3 ejercitos de Münzen en la guerra Amparpicana, junto a gran parte del material con el que se contaba para este plan.

Segundo, la movilización de fuerzas ordenada por Jorge Münzen fue muy tardia, iniciando se el segundo día de conflicto y  termino recién después de 14 días, pues por ordenes del alto mando devieron esperar hasta la movilización del ultimó recluta.

Tercero, la indesición de Pablo Münzen y la mala disposición de tropas llevada a cabo por Jorge Münzen, dejando en manos de Antón Vapof en el frente norte solo dos ejercitos profesionales apoyados por 7 de reservistas, incapaces de llevar a cabo una operación ofensiva de guerra relámpago como era requerida. Además, el poder aéreo Münzen había sido aniquilado y por último el presidente Jorge Münzen se dejó influenciar por Pablo Münzen, que envidioso del plan y popularidad de Antón le prohibió llevar a cabo su plan.

Antón vio entonces la posibilidad de llevar a cabo su plan con el plan de la ofensiva general del general Münzen, pues a pesar la dificultad de lograr el objetivo con sus medios actuales, los Anuchianos hiban a estar más preocupados de defender la zona centro-sur, pues sabían la escases de efectivos con que contaba y pusieron como unica guarnición de Zimotka 30.0000 reservistas y en el valle de Greedsvalley otros 30.000 hombres.

En el plan de la ofensiva general los ejercitos de la zona norte debían rodear a los enemigos y doblar  después al valle de Snowboard para formar la tenaza, pero Antón siguió su propio plan. 

El 18 de mayo Antón inicio la ofensiva en la zona norte, pero contrabino las ordenes y en vez de atacar con sus 270.000 hombres lo hizo con solo 90.000, es decir sus dos ejercitos profesionales (el 22 y 21)  y 30.000 reservistas como refuerzo. El 22 atacó a través de Zimotka, pero avanzó lentamente por la falta de carreteras, enfrentándose  a los reservistas anuchianos que derroto con facilidad, mientras el 21 ejercito atacaba a través de Greedsvalley. El 20 de mayo el 22 ejercito puso en fuga a los defensores anuchianos, abriendo las puertas para atacar las planicies de Felcheland, pero atacados por la aviación y carentes de transportes, el avance fue lento, alcanzando la cordillera de Hararlde recién el 25, encontrandose incapaz de escalar la montaña por falta de material apropiado, y cuando fue requerido Antón recibio una seria reprimenda por no adherirse al plan de encerrar al ejercito Anuchiano en Snowboard, por lo cual el material se le fue negado y se le ordenó retroceder para cerrar la tenaza. Antón se negó, pero imposibilitado de continuar se quedó inmovilizado en Zimotka.

Solamente retrocede el 30 de mayo hasta Greedsvalley y Wolfburgin, para ayudar a reorganizar las fuerzas, estableciendo las líneas defensivas de Greedsvalley.

Central FrontEdit

El frente centro estaba bajo el mando personal del presidente Jorge Münzen.

Según el plan ideado por su hermano sus fuerzas empujarían el centro anuchiano, siendo parte importante pues ellos serian los que reducirían la “bolsa” hecha de los ejercitos anuchianos.

La ofensiva general comenzó el 18 de mayo como estaba prevista, pero como esta ofensiva se había planeado frente a una rueda de prensa los anuchianos sabían donde atacarían y como, por lo cual ya habían tomado disposiciones defensivas a lo largo del río Snowboard.

Jorge Münzen tenía en total 22 ejercitos a su dispocisión en el frente centro, pero solo hiba a utilizar 10 en la ofensiva, para tener una buena reserva. Este es uno de los errores que se le imputa, de ser demasiado precavido y que de haber enviado más hombres Münzen hubiera ganado la guerra, pero si se piensa que estos ejercitos eran en su mayoría de reclutas tal vez esa medida solo hubiera servido para que la carnicería fuera mayor.

Un problema para llevar a cabo el plan en el centro era el 5º ejercito NUC, que desde la batalla de Felchelar ocupaban el paso de la autovía internacional R-2.

Jorge Münzen, sabiendo la importancia de sus tropas en el plan sabía que debía derrotar al 5º NUC al inicio de la ofensiva, o si no a falta de la presión del centro los anuchianos podrían poner frente a los ejércitos Münzen del norte y sur, fracasando la ofensiva.

Para evitar esto agrupó 6 ejércitos frente al 5º NUC para que este se viera obligado a retroceder por la presión de 180.000 hombres.

A pesar de esto, los Münzen no pudieron derrotar o hacer retroceder al 5º NUC. Ese día intentaron una serie de ataques, sin lograr hacer retroceder a los anuchianos un solo paso.

Para evitar el desmoronamiento del plan Jorge Münzen hizo avanzar 2 ejércitos, el Nº32 y el Nº38, que debían mantener el centro, pero al igual que el resto del ejercito Münzen estos ejércitos carecían de transportes suficientes, por lo que avanzaron a penas 15km, deteniendose prácticamente al mediodía, bajo el ataque intermitente de la aviación  y artillería Anuchiana, además de las constantes emboscadas llevadas a cabo por paramilitares anuchianos y los campos minados y trampas tendidos por estos.

  La vitalidad necesaria para la ofensiva había muerto, pues los reservistas, agotados y congelados por un imprevisto mal clima, caían rendidos, avanzan dificultosamente por el fango y nieve.

El 19 de mayo, mientras el grueso de las tropas luchaba contra el 5º NUC el Nº32 y Nº38 ejércitos proseguían su lento avance bajo el ataque permanente de la artillería y aviación enemiga.

Durante el día 20 y 21 los Münzen lanzaron una serie de furiosos ataques sobre el 5º NUC, logrando resquebrajar su resistencia, mientras que los ejércitos Nº32 y Nº38  proseguían el lento avance en el frente centro.

Finalmente el 5º NUC se batió en una ordenada retirada a Felchelar el 22 de mayo, siendo atacado no solo por los ejércitos del centro, sino también de algunos del sur. Habían resistido desde el 27 de abril al ataque de 390.000 Münzen, causando 270.000 bajas de toda índole frente a las 15.000 bajas propias.

Ese mismo día se había intentado en la zona sur los primeros intentos de vadeos del río, pero habían sido repelidos por los Anuchianos. Pablo Münzen, sabiendo que por fin el grueso de los efectivos de la zona centro podían actuar le pidio a su hermano que apresurara a marcha forzada a sus tropas para que alcanzaran la rivera del río Snowboard para apoyar a sus fuerzas.

Jorge Münzen, haciendole siempre caso a su hermano hizo marchar a sus tropas a paso forzado durante todo ese día y noche, a pesar del agotamiento de después de la batalla. El 23 de mayo sus fuerzas, apoyadas por efectivos de la zona norte a las 11:45 habían rodeado la ciudad de Felchelar por el norte, este y sur, pues estaba defendida por el 3º NUC, el 16º de reservistas y los restos del 5º NUC.

A las 12:30 se reunieron los generales Antón Vapor, Pablo y Jorge Münzen para discutir como llevar a cabo el paso del río y a traves de que puntos.

Antón persistía en su plan y Jorge Münzen tenía en mente era tomar la ciudad de Felchelar antes de intentar el cruce del río Snowboard, o si no quedaría con la retaguardia expuesta a un ataque proveniente de esta ciudad. Ante esto rebatió Pablo de que ese ejército cercado no era ningún problema y se rendiría en 24 horas, dando por terminada la reunión a las 13:00 horas.

A las 14:15 horas 33 ejércitos a lo largo de toda la línea de frente intentaron el vadeo del río, alcanzando la orilla opuesta y estableciendo cabezas de puente, pero atacados por la aviación, artillería y blindados anuchianos debieron retroceder de nuevo a la rivera oriental del río a las 17:30. Pablo, enfurecido, ordenó que se intentara de nuevo el cruce sin importar las bajas. A las 20:00 horas los Münzen se lanzaron de nuevo al ataque, y en medio de su ofensiva los anuchianos atacaron su retaguardia (como temía Jorge y Pablo dijo que era imposible) desde la ciudad de Felchelar.

La situación empezó a salirsele de control a los Münzen. Obligados a atacar, eran atacados a su vez, teniendo enemigos por delante y por detrás. Los reclutas, desmoralizados, empezaban a desertar y a rendirse. En un último intento por recuperar la situación fue dirigido un ataque a la ciudad de Felchelar con 3 ejercitos Münzen a las 23:45.

A las 4:33 la situación había sido contenida y los Anuchianos se habían replegado a Felchelar, pero los Münzen habían perdido las cabezas de puentes y se retiraban a sus campamentos, totalmente agotados por la lucha y sin dormir desde el 22.

No fue de extrañar que estas cansadas fuerzas no pudieran hacer frente al contraataque anuchiano, que ya se preparaba. 

Southern Front, proclamation of the Pablmúnzen PrincipaltyEdit

El frente sur estaba al mando del comandante en jefe del ejercito Pablo Münzen. bajo su mando estaban 1.050.000 hombres aproximadamente. Como el plan elaborado era suyo y tenía bajo su mando el grueso del ejercito Münzen sus fuerzas hiban a ser la parte más importante para llevar a cabo el plan.

El 18 de mayo comenzó la ofensiva general, partiendo en la primera oleada 12 ejércitos, que al igual que los de la zona norte, por la falta de vehículos y mal clima avanzó unos insignificantes 15 km, pero con la ofensiva había alcanzado buena popularidad a través de los medios de comunicación, y aprovechando esto en un discurso dado ese mismo día declaró ante el mundo la creación del principado Pablmünzen, y se auto coronó bajo el nombre de rey Pablo I. El principado de Pablmünzen estaba establecido en el sureste del valle de Snowboard y su capital era la ciudad de Hellfas.

El principado fue rapidamente reconocido por Münzen ese mismo día, pero todo esto solo puso más enfurecidos a los anuchianos.

Durante el 19 y el 18 se continúa el avance de las tropas, siendo atacadas por la artillería y aviación anuchiana, además de fuerzas paramilitares, cruzando el sureste del río Snowboard apenas el 20.

El 21 los Münzen ya se habían acercado a la rivera occidental del río Snowboard y a las 14:55 el Nº4 ejército Pablmünzen y el Nº33 ejército Münzen intentaron vadear el río para probar las defensas, logrando establecer cabezas de puente, pero los anuchianos concentraron sus fuerzas, desmembrando ambos ejércitos.

De esa manera pablo se dio cuenta que hiba a necesitar más efectivos para realizar el vadeo del río, por lo cual envió de refuerzo 10 ejércitos, que llegaron a la rivera del río el 22 de mayo.

Al tener todos los efectivos estos se dispusieron a lo largo del río, preparándose para el ataque.

A la hora convenida, el 23 de mayo a las 14:15 horas se inicio el ataque con aproximadamente 420.000 soldados Münzen en la zona sur frente a los 360.000 anuchianos. Los Münzen, que las anteriores veces habían ganado únicamente por su aplastante superioridad numérica con fuertes bajas, esta vez, por la diferencia menor (“únicamente” 80.000 hombres) los münzen fueron derrotados con facilidad.

Pablo, enfurecido, ordenó que se volviera a intentar el vadeo del río a las 20:00 horas, pero estando los soldados ya agotados, heridos y desmoralizados, no se obtubieron mejores resultados. Cuando se supo el contraataque anuchiano proveniente de Felchelar en la zona centro, los Münzen se retiraron, pensando que la batalla estaba perdida, llegando a sus campamentos a las 3:00, solamente para descansar, sin pensar en el consiguiente contraataque.

Anuchian Counter-offensiveEdit

Los Anuchianos a lo largo de la guerra, exceptuando la batalla de Felchelar y los ataques aéreos estaban a la defensiva, consientes de su inferioridad numérica. A pesar de que tenían mas y mejores fuerzas motorizadas y mecanizadas las utilizaban para mover sus fuerzas de un punto a otro de la línea defensiva, para prevenir de esa manera que los Münzen penetraran por las brechas. Los anuchianos cifraban así su fuerza ofensiva solamente en grupos paramilitares tendidos en la retaguardia enemiga

Esto había sido así por ordenes directas del primer ministro Tommias Nukken, que con sus 72 años no era muy amigo de la guerra ofensiva a gran escala, pues en su juventud había luchado en la guerra Münzen-Felchelandesa como partisano Nutk y creía que esa era la única forma de llevar a cabo una guerra, pero la oficialdad de nueva escuela creían en el poder ofensivo y en la guerra relámpago, pero había prevalecido hasta entonces la opinión del primer ministro por sobre la de los oficiales.

Estos, acostumbrados a la guerra de movimientos, veían con desgano esperar en una línea fortificada el ataque de los Münzen, pero sucedió que el 24, después de las oleadas de ataque Münzen para cruzar el río el General Fitznian Nutke, comandante del XXI cuerpo acorazado del 7º NUC vio la oportunidad de lanzar una ofensiva y desbaratar el frente Münzen, por lo que sin consultar a sus superiores atravesó el río por un puente de pontones hecho por los mismos Münzen con sus 88 tanques y 704 vehículos blindados, cayendo sobre los campamentos Münzen a las 5:20. los Münzen, con una moral bajísima y agotados se rindieron en masa frente a los anuchianos, los cuales recién entablaron combate  a las 6:12 con artillería ligera Münzen, que pusieron rápidamente fuera de combate, pero con sus disparos fueron alertados tanto los Münzen como los anuchianos. Los oficiales anuchianos, sin esperar ordenes del alto mando y viendo la oportunidad se lanzaron sobre los Münzen, poniéndolos en fuga, siendo perseguidos de cerca por ellos.

Primero los altos mandos anuchianos quedaron atónitos, pero rápidamente dieron todo su apoyo a las fuerzas con la fuerza aérea que despedazó a los Münzen.

Fuera de algunas unidades blindadas y de caballería ocasionales, todos los Múnzen se batian en una desordenada y catastrófica retirada.

Münzen RetreatEdit

El 24 de mayo, en el frente Münzen se cundió el sálvese quien pueda. En una desordenada retirada y seguidos de cerca por los anuchianos, que gracias a sus vehículos blindados muchas veces los rebasaron, los Münzen huyeron del valle de Snowboard.

En total, en esta ofensiva general, Münzen perdió 240.000 soldados, en la fase ofensiva, pero en la retirada fueron perdieron otros 490.000 soldados. De los 43 ejércitos atacantes solo sobrevivieron 28, completamente desarmados y desorganizados y con bajas equivalentes a un tercio de sus efectivos.

Por su parte Anuchia perdió 180.000 hombres, entre muertos, heridos, desertores  y prisioneros.

El 26 de mayo recién fuere detenida la ofensiva anuchiana, no por los Münzen, sino por el primer ministro Tommias Nukken, el cual creía que sus fuerzas en esta atropellada ofensiva habían quedado demasiado comprometidas en territorio enemigo, por seguir demasiado de cerca a los Münzen. a pesar de ello en opinión de los oficiales anuchianos si hubieran seguido la ofensiva en ese momento hubieran alcanzado las principales ciudades münzen el 27, terminando ahí mismo la guerra y se hubiera ahorrado las batallas de Greedsvalley, Nodia y el Maknian.

Pero por las ordenes del alto mando la ofensiva fue detenida y el 27 los anuchianos se dedicaron únicamente a establecer una línea en la casi en la frontera del inicio de la guerra.

Capitulation of the PrincipaltyEdit

Mientras los anuchianos reestablecían su línea los Münzen recién empezaban a reorganizarse.

En la retirada, gran parte de las fuerzas busco refugio en Dlod, la principal ciudad militar Münzen y con fama de jamás haber sido tomada por el enemigo, pero el principado Pablmünzen, con 140.000 soldados y el mismo Pablo Münzen había quedado bloqueada por los anuchianos. En el resto de Münzen  la situación era igualmente mala, pero por lo menos no habían cruzado la frontera aún los anuchianos.

Pablo Münzen, desde Hellfas, veía como tenía al norte 5 ejércitos anuchianos, entre ellos 1 ejército NUC (aproximadamente 150.000 anuchianos contra sus 140.000 soldados).

Sabiendo que no podía intentar una acción ofensiva aprovecho el fin de la ofensiva anuchiana para intentar fortificar Hellfas y las cercanías, cavando trincheras y disponiendo alambres de púas, pero en su afán de convertir Hellfas en una “fortaleza” no les dio ni siquiera la posibilidad de descansar a sus cansados hombres.

El 27 de mayo a las 18:00 se inicio la ofensiva anuchiana para destruir el principado, iniciandose con el ataque de 1.500 aviones y 2.800 piezas de artillería, que cesaron el ataque solo cuando las formaciones blindadas propias estaban demasiado cerca de los enemigos. La lucha fue brutal y rapida, quedando rendidas o muertas todas las fuerzas del principado, exceptuando 20.000 hombres que en una arriesgada acción lograron alcanzar la ciudad de Dlod.

Entre los prisioneros estaba el mismisimo comandante en jefe y rey del principado Pablo Münzen. Este, que estaba en principio confundido con los demas prisioneros, pues por miedo a represalias se había disfrazado de simple soldado, para lograr un mejor cautiverio pidió parlamentar, dándose a conocer. De esa manera y frente al primer ministro Tommias Nukken, que al saber la importancia del prisionero fue a verlo, Pablo Münzen firmó la capitulación del principado de Pablmünzen y la deposición de las armas de todas las fuerzas del principado. Gracias a esa acción en vez de estar en un campo de prisioneros fue internado en un hotel cinco estrellas, pero estrechamente vigilado.

De esa manera terminó el principado Pablmünzen, rindiéndose uno de sus últimos ejércitos el 30 de mayo, pero a pesar de la declaración formal del fin de la guerra entre Anuchia y el principado Pablmünzen combatieron hasta el final de la guerra por Münzen 4 ejércitos del principado.

Naval Battle of UnterknievaEdit

En la guerra naval, los anuchianos se estaban llevando la peor parte. Habían perdido 15 buques de superficie y 5 submarinos frente a los 5 barcos y 6 submarinos Münzen, sin contar el duro golpe que le habían dado a su marina mercante ( de los 300 barcos que disponía 83 habían sido hundidos), por lo que prepararon una trampa. Con montones de pistas falsas, desorientaron al servicio secreto Münzen, asiéndolo creer que 2 portaaviones anuchianos y 15 corbetas estaban atracados en el puerto de Unterknieva, esperando  reparaciones de la pista, motivo por el cual los aviones estaban almacenados en tierra mientras se hacían los arreglos. El servicio secreto, apenas supo que dos portaaviones anuchianos estaban casi indefensos en Unterknieva, solo protegidos por 15 insignificantes corbetas, por lo que rápidamente informaron al presidente Jorge Münzen y este dio la orden a Von Staurnhoff de reunir toda su flota y zarpar a Unterknieva, para destruir con un golpe de mano dos portaaviones. Pablo Von Staurnhoff inicialmente se negó, pues según la inteligencia naval los portaaviones anuchianos habían sido reparados el 2088 y su próxima

Reparación sería el 2092, reparándose 1 solo portaaviones por vez, además no podían olvidar la destrucción del puerto de Unterkniva llevada a cabo por la 2ª flota, por lo que a el le parecía personalmente una trampa, pero Jorge Münzen le dio una orden directa, por lo que zarpó con toda la flota de superficie e dirección Unterknieva.

Mientras tanto en Unterknieva estaban los dos portaaviones, pero completamente funcionales,  escoltados por 18 buques (15 corbetas y 3 fragatas) finalmente la flota münzen alcanzó las cercanías de Unterknieva el 4 de junio. Pablo Von Staurnhoff, desconfiando, desembarco en el sur de la isla, en medio de una tormentosa noche, un espía, que cruzó toda la isla, llegando a la ciudad de Unterknieva. Desde el puerto vio la presencia de los dos portaaviones y la escolta, dándose cuenta de que los portaaviones estaban operativos y al 100% de su capacidad. Cuando volvió, Von Staurnhoff se dio cuenta del error de inteligencia y de la celada anuchiana, pues esos 700 aviones serían suficientes para acabar su flota, pero se le ocurrio una idea:

Las condiciones climáticas empeoraban rápidamente desde el 3 de junio,  en una de las típicas tormentas primaverales del archipiélago de Stornkold. Según el servicio meteorológico abrían olas de varios metros de altura, fuertes vientos y lluvia, esto durante los siguientes 3 días. Von Staurnhoff  decidió atacar entonces, pues aunque el por el mal clima deberían quedarse en una bahía, si atacaban en ese momento los aviones no podrían levantar vuelo, por lo que la superioridad anuchiana se vería anulada.

Entonces, con su flota navegando en plena tormenta, apareció en las pantallas de radar anuchianas. Ya llegaban. Habían caído.

Los anuchianos rápidamente llamaron al resto de la flota, 68 barcos de guerra para evitar que huyeran y acabar la flota, mientras los 700 aviones de la fuerza aérea naval empezaban el ataque sobre la flota Münzen, pero apenas intentaron sacaron las naves del interior de los portaviones y las pusieron en la cubierta para su despegue, las olas y el viento las barrían de cubierta. Los anuchianos se dieron cuenta, con horror, de que les iba a caer encima toda la flota Münzen, anticuados barcos de gran artillería que supuestamente no tenían nada que hacer, fuera de esperar a ser desguasados.  A las 17:20 del 3 de Junio los cruceros pesados Münzen abrieron fuego con sus cañones de 310mm sobre la flota anuchiana, mientras los destructores y fragatas entablaban combate entre si. Por el mal clima, la dirección de tiro era dificultosa, pero la peor parte la llevaron los anuchianos. A las 9:20 del 4, llego finalmente el resto de la flota anuchiana, entablando combate. Von Staurnhoff, entendiendo que sería derrotados por la superioridad numérica dio la orden de virar en 90º grados a izquierda para poner proa a Münzen, alejándose de la flota anuchiana, que intentaba perseguirlos, pero cada vez que se acercaban una mortal andanada de 310mm de los cruceros se dejaba caer, cuando a las 17:00 azotó a ambas flotas un imprevisto buen tiempo, acabandose la suerte para los Münzen, que casi habían logrado escapar. Unos 1.000 aviones de los 3 portaaviones anuchianos sobrevivientes cayeron sobre ellos, arrasando las cubiertas. Los aviones NM-88 de la fuerza aérea naval no eran capaces de enfrentarse a aviones y pilotos superiores y en desventaja numérica, por lo que fueron barridos.

La flota münzen de esa manera estaba siendo arrasada cuando volvio la tormenta, obligando a los anuchianos a volver a los portaaviones. Los Münzen, aprovechando esto, huyeron en dirección de Dlod.

La batalla de Unterknieva le costó a anuchia el portaaviones Tohr, 14 corbetas, 6 fragatas y 4 destructores, además de 402 aviones.

Por su parte Münzen perdió el portaaviones Juppek, los cruceros pesados Kanik, Strole y Maents, 4 fragatas y 3 destructores, además de 104 aviones. Todos los otros barcos habían quedado seriamente dañados.

Con la batalla de Unterknieva Anuchia no solo derrotó la flota Münzen, si no la sacó del mar del norte para siempre, quedando como rivales en esas aguas solamente Bazikstan, con su flota de Waegerland, y el Reno Unido.

Para Münzen no significo solo la perdida de la flota, si no tambien la perdida de uno de sus principales y mas prestigioso oficial, Pablo Von Staurnhoff.

Münzen Defensive LinesEdit

El 27 de Mayo, como ya se ha dicho, los Münzen empezaron a intentar reorganizar sus tropas, y ante la captura del comandante en jefe Jorge Münzen decidió tomar el mando personalmente. Sus primeras medidas fueron la eliminación de las zonas y la de intentar hacer retroceder a su ejercito de Dlod, pues aunque era una plaza fuerte necesitaba aquellas fuerzas más para la defensa del valle de Nodia y el río Maknian, por lo cual el 28 de mayo retiró 7 ejércitos de Dlod y los trasladó al valle de Nodia. Por la carencia de vehículos y necesitando una rápida movilización se confiscaron todos los vehículos civiles posibles. Estos hombres apenas llegaron pusieron manos a la obra en los trabajos de fortificación, iniciados ya por los habitantes de Nodia el 23.

El 30 de mayo se retiraron 5 ejércitos más de Dlod, que fueron al norte del valle de Nodia para reforzar la línea, mientras que en el norte Antón Vapof finalmente lograba retroceder de Zimotka, para colaborar en la defensa de la nación. Finalmente el 3 de Junio ya estaban listas las líneas defensivas. La ultima esperanza de Münzen eran cuatro líneas defensivas:

La línea de Greedsvalley, guarnecida por 180.000 soldados a las ordenes de Antón,  concentrados en el valle homónimo. Esta línea defensiva se basaba principalmente en tres viejos fuertes construidos el 1987 por el ingeniero Ferdnad Hokker. El primer fuerte llamado Ekkos se encontraba en la margen occidental del río y antes de la guerra de Greedsvalley había estado artillado por 83 cañones de 155mm y 220mm, pero en el tratado posterior a aquella guerra habían sido desmontados todos los cañones, pero para ese entonces, a pesar de la falta de la antigua  artillería todavía tenía unos muros capaces de resistir hasta impactos de 310mm y los Münzen habían dispuesto una batería de cohetes LARRS, siendo una importante posición. El segundo fuerte (Illumitor) estaba al norte de Greedsvalley y estaba artillado con 92 cañones, rodeado por casamatas, campos minados y alambradas. El último fuerte y más importante era el fuerte Joy, artillado con 108 cañones de 155 y 220mm, dos baterías LARRS y 21 cañones antiaéreos de 30 y 88mm.

Esta línea protegía las planicies del norte de Münzen y de un intento enemigo de penetrar por Zimotka.

 

La línea defensiva de Nodia, defendida por 480.000 hombres defendía el crucial valle de Nodia y servía como primera línea de defensa de la capital, pues bloqueaba las dos carreteras principales de conexión con Anuchia. Esta línea era más improvisada, estando compuesta solo por líneas de trincheras y refugios, además de alambradas y campos minados.

La línea del Maknian, el principal río Münzen, defendida por 390.000 soldados protegía todo el noreste del país, incluyendo la capital y el segundo puerto de Münzen,

Münzen Macher.

La última línea defensiva era la de la ciudad de Dlod, defendida por 270.000 soldados.

Esta línea fortificada era la más poderosa de las defensas Münzen, pero se había visto aislada por las fuerzas enemigas del resto de Münzen. Sus elaboradas defensas no estaban proyectadas solamente a la tierra, sino también al mar, imposibilitando un desembarco.

Desde la creación del primer castillo de Nodia el 1961 los Münzen habían seguido mejorando las fortificaciones, y entre las últimas obras realizadas en plena guerra se habían inundado grandes extensiones de campos frente a la ciudad para dificultar el paso de blindados he infantes. 

Attemps of a diplomatic end to the conflictEdit

Desde la contraofensiva y el ataque al principado los Anuchianos se habían limitado a hacer un bombardeo con su aviación sobre Münzen, pues después del descalabro sufrido por los  Münzen creían que no se iban a poder reorganizar y negociarían.

Jorge Münzen, queriendo evitar la invasión de su país estaba dispuesto, por lo  cual ambos cuerpos diplomáticos se encontraron en la isla bazikstana de Waegerland el 1 de junio.

El representante de Münzen era Eric Vad Horesidder, mientras que su contrapartida anuchiana era Kalia Utan. Los plenipotenciarios que actuarian como moderadores eran el anglés John Mc’main y el bazikstano Harlumán Jamurlke.

La propuesta de Kalia Utan fue:

-Münzen debía pagar los gastos de la guerra a Anuchia y si no lo hacían en 10 años el valle de Nodia, que durante ese tiempo seria ocupado por Anuchia, quedaría para ellos para siempre,

-Además tres cuartas partes de la flota Münzen serian cedidas a Anuchia

-la cesión de Zimotka

-la disolución del principado Pablmünzen

-la reducción del ejercito Münzen a 100.000 hombres.

- destrucción de las armas nucleares Münzen

Eric Vad Horesidder se negó a aceptar los términos, pues eran excesivos y todos volvieron a sus respectivos países sabiendo que tendría que correr más sangre para el fin de la guerra.

Anuchian OffensiveEdit

Como no se pudieron entender a través de la diplomacia los anuchianos volvieron a ponerse en pie de guerra y movilizaron a sus fuerzas de Hellfas a Felcheland, pues planeaban lanzar la proxima ofensiva desde ahí, para evitar ver bloqueado su avance por la ciudad fortificada de Dlod.

El plan de acción de los anuchianos era atacar desde 4 puntos diferentes al mismo tiempor:

Por Greedsvalley, el norte de Nodia, la ciudad de Nodia y Dlod.

Según su plan, se harían tres ataques de diversión para mantener ocupados a los Münzen y no supieran por donde iba el ataque principal.

Los ataques de diversión eran los de Greedsvalley, Nodia y Dlod, siendo el principal el que atacaría el centro Münzen.

Esta ofensiva, que debía atravesar el norte de la línea Nodia y la línea Maknian estaba compuesto solo por unos 90.000 hombres, pero en su totalidad NUC. Su misión era alcanzar la capital y desbaratar los principales ejércitos Münzen.

La importancia de los ataques de diversión de los anuchianos no eran solo mantener ocupados al enemigo, si no también tenían objetivos específicos. El ataque a Greedsvalley, llevado a cabo por 90.000 hombres aproximadamente, era para abrir las llanuras del norte de Münzen, pudiendo caer así detrás de las líneas defensivas Münzen.

El ataque a través de Nodia, que sería ejecutado tambien por unos 90.000 hombres, era para capturar el importante centro minero e industrial que iban a pedir como garantía para el pago de la deuda de guerra y el ataque de Dlod era un intento de apropiarse del principal puerto del archipiélago de Stornkold y de una posición ventajosa para el dominio de los mares del norte. Para que los Münzen se vieran mas confundidos, este ataque seria llevado a cabo por unos 180.000 hombres, por lo cual los Münzen, que siempre se basaban en la superioridad numérica, creerían que ese era el ataque principal. 

Finalmente el 13 de Junio los anuchianos lanzan su gran ofensiva, después de un particularmente fuerte ataque de artillería.

 Battle of GreedsvalleyEdit

El 13 de Junio finalmente vino el esperado ataque anuchiano sobre las líneas münzen, después de un fuerte bombardeo preparativo. El ataque fue conjunto como ya fue mencionado, pero la primera batalla en librarse fue la de Greedsvalley.

Esta línea, como ya se ha dicho, estaba defendida por 180.000 hombres al mando de Antón Vapof. El bombardeo anuchiano comenzó a las 4:30, y mientras los Münzen se ocultaban en sus refugios se acercó el ejercito anuchianos, llegando a las 12:37, momento en el que cesó el ataque aeréo. Los münzen rápidamente se pusieron en sus poscisiones, obligados por sus oficiales y los cañones y baterías LARRS que no habían sido destruidas por el bombardeo abrieron un fuego devastador sobre los anuchianos, asiéndolos retroceder. Para entrar al valle de Greedsvalley hay solamente dos pasos, el paso Joy y el paso Ekkos, ambos protegidos por las fortalezas münzen. Los anuchianos, que en su primer intento habían enviado sus fuerzas divididas en ambos pasos esta vez las concentraron en el paso de Ekkos, pues sabían que el fuerte de aquel paso tenía desmontada la artillería, exceptuando una reciente batería LARRS. A las 18:20 horas los anuchianos lanzaron sobre el fuerte 40 helicópteros (24 artillados  y 16 de transporte, que llevaban 288 soldados NUC).

Mientras los helicópteros artillados disparaban contra las defensas, los helicópteros de trasporte desembarcaron a sus soldados en el interior del fuerte, y estos hombres, en una cruenta batalla, se acercaron a los LARRS destruyéndolos con cargas de demolición.

Esta acción les costo a los anuchianos 12 helicopteros y 167 muertos y prisioneros, pero lograron su objetivo de destruir la artillería Münzen, pudiendo los anuchianos lanzar sus fuerzas acorazadas por el paso sin temor.

A las 22:30 unos 1.000 tanques y 8.000 vehículos blindados anuchianos penetraron por el paso de Ekkos, enfrentándose a unidades de caballería Münzen dispersas, pero a las 22:57 se enfrentaron en la mayor batalla de tanques de la guerra, cuando los tanques del 22º y 21º ejércitos les salieron al frente.

Los Münzen eran solo 380 tanques y 800 blindados frente a los 1.000 tanques y 8.000 blindados anuchianos.

Münzen al iniciarse la guerra tenía 4.224 tanques, pero de ellos 1.414 eran anticuados

Reno FT-M, 890 ultraligeros Münz-15, 90 del catastrófico diseño conjunto Münzen-Anuchiano Cloud Guard, siendo solo 1.830 tanques modernos, 610 Shiz 68 Z y 1220

Shiz 60 Z. 

En la batalla de tanques de Ekkos los tanquistas anuchianos, en vez de enfrentarse como veces anteriores a un ocasional tanque anticuado se enfrentaron a un grupo numerosos y en tanques superiores a los propios, pues los Münzen tenían 126 tanques medios Shiz 68 Z, armados con un cañón de 105mm y 254 tanques medios Shiz 60 Z, armados con un cañón de 90mm de tiro rápido, frente a los ligeros NUC-21 y 22, con sus cañones de 76mm, incapaces de batirse contra los carros medios Münzen.

La batalla comenzó a las 22:57, cuando los tanques Münzen aparecieron de improviso frente a una patrulla de 20 vehículos blindados anuchianos, que fueron rápidamente puestos fuera de acción, pero habían alcanzado a informar de la presencia de tanques enemigos. El alto mando anuchiano, creyendo que eran unos tanques anticuados de la caballería Münzen enviaron solo 12 tanques acompañados de 48 blindados, pero cuando entablaron combate con los münzen recién se dieron cuenta de la envergadura del ataque, alcanzando a informar antes de ser destruidos.

Rápidamente los anuchianos organizaron una línea de ataque en el paso y avanzaron con los tanques al frente, seguidos de cerca por los blindados, encontrándose el grueso de ambas fuerzas a las 00:10. Los anuchianos, por las malas condiciones climáticas no pudieron pedir apoyo aéreo. Los Münzen, aprovechando el mayor calibre de sus cañones abrieron fuego antes que los anuchianos a los 3.500 metros, pero artilleros bisoños no acertaron casi ningún blanco, por lo que el comandante Münzen decidió cargar para pelear en combate próximo. Los Anuchianos, recibiendo un ineficaz fuego de los tanques en movimiento münzen recién pudieron responder a los 700 metros, viendo como rebotaba su munición en el blindaje münzen.

Los tanques se envistieron, luchando a distancias de máximas de 30 metros. Los anuchianos, gracias a su superioridad numérica finalmente hicieron retroceder a los Münzen, después de 4 horas de combate. Los anuchianos habían perdido 416 tanques y 1.024 vehículos blindados frente a los 117 tanques Münzen y 400 blindados. Los tanques perdidos por los Münzen en su mayoría se podrían haber recuperado, pero sus tanquistas, sin el temple de los veteranos, apenas recibían algo de daño abandonaban sus vehículos.

A las 11:20, después de reponerse de la batalla de aquella madrugada y viendo que mejoraba el clima la aviación anuchiana reanudó el bombardeo de Greedsvalley, mientras

60.000 anuchianos atacaban al fuerte Ekkos, defendido por unos 70.000 hombres.

Los anuchianos finalmente lograron tomar el fuerte y sus alrededores a las 14:30, y sin darse casi tiempo para descansar fueron al asalto del fuerte Joy al norte del valle, llegando a las 17:00. el fuerte Joy, que había recibido tremendo castigo por parte de la aviación y artillería anuchiana volvió a la vida cuando los anuchianos estaban al alcance de su artillería. El comandante de la plaza, un obtuso general nutk llamado Tommas Haggaer que pensaba que la única forma de ganar era tomando la iniciativa (algo contraproducente, si se piensa que en toda su carrera fue comandante de un fuerte, posición únicamente defensiva) contravino las ordenes y lanzo sus 60.000 hombres a la carga, apoyados por los tanques, pero el clima había mejorado y era de día, por lo que la aviación anuchiana despedazó a la mayor parte de sus fuerzas acorazadas antes de iniciar la batalla, que se libró a 12 kilómetros al sur del fuerte Joy. Los anuchianos, enfrentándose a grupos de ataque desorganizados y tanques dispersos dieron cuenta de ellos, perdiendo Münzen unos tanques que mejor utilizados pudieran haber retenido al enemigo por algunos días. Los Münzen intentaron batirse en retirada, pero seguidos de cerca por los anuchianos no lo lograron y desertaron o se rindieron, tomando los anuchianos el fuerte de Joy a las 20:00, a pesar de sus extensas defensas y recursos para resistir un asedio de 7 meses.

Después de un breve descanso se lanzaron nuevamente al ataque contra el último fuerte de la línea, el Illumitor, defendido por 50.000 münzen. antes de acercarse, la aviación y artillería barrió la superficie del fuerte, y mientras se acercaban los anuchianos recibieron el fuego de unos cuantos cañones que habían sobrevivido, que apenas fueron localizados fueron silenciados. Cruzaban las derruidas trincheras münzen sin resistencia alguna, pues los desmoralizados reclutas se rendían a su paso. Dificultados por los obstáculos y campos minados su avance se hizo más lento. Estaban a 1 kilometro de las ruinas del fuerte Illumitor sin recibir un tiro, por lo que pensaron que había sido abandonado o los münzen se rendirían, por lo que entraron confiados a el. Mientras paseaban por las ruinas y estaban formados en el patio del centro del fuerte unos 200 hombres que hiban a revisar el fuerte, una lluvia de fuego y plomo les dio de lleno, pues los defensores del fuerte (2.094 soldados, los únicos que sobrevivieron los fuertes bombardeos y no desertaron o huyeron) salieron de los lóbregos túneles del fuerte, matando a todos los que estaban en el patio y ensarzandose en una lucha cuerpo a cuerpo con los anuchianos, que por el ruido de la batalla acudían por todos los boquetes del fuerte. En esa última batalla de la línea de Greedsvalley los münzen tuvieron 2.064 muertos y 30 prisioneros, que eran los que estaban demasiado heridos para seguir peleando. Por su parte, Anuchia tuvo 2.500 muertos y 5.000 heridos.

Los defensores de Illumitor pelearon hasta el último tiro y el último hombre, siendo un ejemplo de valor para la nación Münzen.

La batalla de Greedsvalley terminó el 15 de Junio y le costó a Münzen 180.000 hombres, mientras que a Anuchia 15.000.

Battle of High NodiaEdit

El ataque principal a Münzen se hiba a llevar a cabo por el centro del país a cargo de 3 ejércitos NUC. Frente a estos soldados profesionales estaba la línea de Nodia, defendida por 480.000 hombres, pero ellos iban a atacar por el Alto Nodia, lugar donde el Maknian se abre en dos brazos, naciendo así el río Nodia. Ese punto de la línea de Nodia estaba defendida por 6 ejércitos de reclutas, de los cuales 3 eran Münzen y 3 Pablmünzen, todos de los que huyeron de la catastrófica ofensiva general, en la cual habían perdido un tercio de sus efectivos y todo su equipo, exceptuando lo que llevaban puesto en el momento, por lo que muchos ni siquiera contaban con un arma, que habían abandonado en la retirada.

El bombardeo anuchiano comenzó a las 4:30, desbaratando la línea Münzen.

Los anuchianos llegaron finalmente a las 13:00, siendo recibidos por unas cuantas piezas de artillería ligera, que fueron atacadas por helicópteros artillados.

Una vez libres de la artillería enemiga, los ingenieros tendieron rápida y silenciosamente un puente sobre el Nodia (pues habían sido barridos al principio de la guerra por la aviación propia), mientras los Münzen permanecían ocultos por la acción de la artillería y aviación, dándose cuenta de los puentes tendidos por los anuchianos cuando estaban casi listos , asiendo caso omiso se acercaron al río Nodia y empezaron a tender puentes. Únicamente cuando los puentes estaban casi listos los münzen intentaron detenerlos, abriendo fuego con morteros, cañones y ametralladoras, pero los helicópteros los obligaron a ponerse a cubierto nuevamente, mientras los anuchianos terminaban sus puentes y empezaban el cruce del río.

Los Münzen, empujados por los tanques, solo tenían como punto de escape un pequeño valle transaversal que carecia de cualquir punto de cobertura, pero los reclutas, asustados, huyeron por ese punto, apelotonandose y corriendo al descubierto.

Los helicópteros, cañones, morteros y ametralladoras anuchianas los barrieron en cosa de minutos, pues los münzen de atrás, empujados por los tanques anuchianos tambien seguian a sus compañeros, que ya estaban muertos. Casi 20.000 münzen murieron de esa forma. Solo 6 horas les había tomado a los NUC acercarse al río, construir un puente, cruzar el río y rendir hasta el último soldado en la última.

Batalla de Dlod

El ataque a Dlod estaba a cargo de 6 ejércitos anuchianos, de los cuales había un ejército NUC. Ellos (públicamente) debían hacer creer que el principal ataque sería en ese punto, para de esa manera distraer los refuerzos Münzen de los otros puntos sin poner en riesgo las fuerzas, pero extraoficialmente los anuchianos siempre habían ansiado la conquista de Dlod, ciudad que jamás había sido conquistada por nadie, sueccsos, nutks, christopherianos, östriacos, calintropians, todos habían fracasado, además era el principal puerto del archipiélago de Stornkold y desde ahí se podía dominar los mares del norte, el valle de Nodia y Snowboard, por lo que se les encomendó en secreto a los oficiales la captura, sin importar las bajas, de la ciudad.

La ciudad, defendida por 270.000 hombres, había sido intensamente bombardeada desde el inicio de la guerra y estaba bajo bloqueo de la flota anuchiana, pero tenía los recursos para resistir un largo asedio.

El 13 de Junio dio inicio al asalto de Dlod, cuando los 6 ejércitos anuchianos se lanzaron al ataque después de un duro bombardeo inicial con artillería terrestre y naval, así como un fuerte ataque aéreo, a lo cual respondieron los Münzen con la artillería de posición de Dlod, hundiendo 1 destructor y dañando 2 fragatas anuchianas, por lo que la flota se vio obligada a retroceder, pues se había acercado para tener alcance con la artillería.

Mientras tanto los ejércitos avanzaban dificultosamente por los campos inundados, encontrándose cada cierto tiempo con campos minados, trampas, fosas antitanques y mil problemas, siempre bajo el fuego artillero de Dlod y con encuentros ocasionales con patrullas ofensivas münzen, que llegaban donde los vehículos anuchianos silenciosamente para luego arrojar cargas de demolición y granadas, retirandose rápidamente. Los münzen que llevaron a cabo estas acciones eran nutks  del 8º ejército. Finalmente los anuchianos llegaron a Dlod a las 2.30 del 14, ocupando unas líneas de trincheras tomadas dificultosamente, que rodeaban la ciudad. Dificultosamente, siempre bajo el ataque artillero de Dlod dispusieron su artillería y se prepararon para el asalto. Contaban con 2.000 tanques, 3.400 piezas de artillería, 16.000 blindados y 1.140 aviones, además de 300 helicópteros. Hiba a ser el ataque mejor respaldado, pues además estaba la flota.

De las 4:20 hasta las 17:20 todas las bocas de fuego dispararon sobre Dlod. La flota, en una arriesgada maniobra, intentó penetrar en la bahía de Dlod, recibiendo un enorme castigo (fueron hundidos 1 crucero ligero, 4 fragatas y 5 destructores) a las 17:00 los anuchianos iniciaron el ataque a los muros de Dlod. Sus pocisiones estaban a 12.500 metros de las primeras líneas defensivas de Dlod. Estos 12:500 metros era una planicie desarbolada, que en tiempos de paz eran extensos campos de cultivos, convertidos en planicies inundadas, campos minados, fosas antitanque, alambradas y obstáculos. El avance anuchiano carecía de su característica velocidad, pues antes de avanzar los ingenieros tenían que hacer un trabajo sobrenatural para permitir el paso de vehículos e infantes, y además de tener que soportar el bombardeo constante de la artillería de pocisión tenían que hacer frente a las patrullas ofensivas del 8º ejercito, que habían aumentado enormemente con la cercanía de la ciudad. A las 21:40 horas los anuchianos alcanzaron las primeras líneas defensivas como tal de Dlod, enfrentándose en un brutal combate próximo con efectivos del 8º ejercito y 3 ejércitos de reclutas. A pesar de la resistencia siguieron el ataque, acercándose inexorablemente a Dlod. A las 22:17, los 300 helicópteros (170 artillados, 130 de transporte) sobrevolaron la ciudad y desembarcaron 2.340 NUC en el aeropuerto de la ciudad. En esta operación los anuchianos perdieron 42 helicópteros, y por el fuego antiaéreo los otros debieron huir, dejando a su suerte a los NUC. Estos, rodeados, tomaron el aeropuerto y establecieron un perímetro defensivo, con la esperanza de que el grueso de las fuerzas pudiera penetrar en la ciudad y llegar al aeropuerto. Desde ahí, los NUC resistieron el embiste de 40.000 Münzen, logrando mantener la posición hasta las 11:45 del 15. mientras, los anuchianos habían alcanzado los suburbios, pero los 4 ejércitos Münzen contra los que se batían se vieron reforzados por el 7º ejército, por lo que los anuchianos, incapaces de proseguir adelante y de quedarse donde estaban, retrocedieron hasta sus posiciones anteriores al ataque, esto por que no podían establecer una línea de suministros por aquel territorio y habían sufrido demasiadas bajas.

En la batalla de Dlod, Anuchia perdió 90.000 hombres, de ellos 20.000 NUC, mientras que Dlod perdió 50.000 hombres.

Los anuchianos, después de este fracaso, se limitaron a bombardear Dlod con la aviación.

Battle of NodiaEdit

El 13 de Junio, mientras se emprendian las otras ofensivas, 2 ejércitos NUC y 1 de reservistas se “escabulleron” por las montañas a la ciudad de Nodia, evitando las líneas defensivas, llegando a las 7:20 del 14 de Junio frente a la ciudad de Nodia.

Rapidamente iniciaron el asalto a la ciudad, penetrando en ella. La ciudad de Nodia estaba en la margen occidental del río, mientras la línea defensiva estaba en la rivera oriental, por lo que la ciudad carecia de fortificaciones defensivas, pero estaba guarnecida por 2 ejércitos, 1 pablmünzen y 1 Münzen. Estos, bajo el mando del General Georgdel Münz, en vez de retroceder o intentar detenerlos antes de ingresar en la ciudad dio la orden de detenerlos en la ciudad haciendo una guerra urbana. Gracias a su descisión, Nodia se vio arrasada por los duros combates, resistiendo hasta el 16, día en que se rinde junto a sus fuerzas, por falta de munición y rodeado por el enemigo.

Ese día los anuchianos intentan vadear el río, apoyados por un ejército de reservistas anuchiano. La instalación de los puentes es en extremo difícil, por la acción de la artillería y ametralladoras Münzen. Los anuchianos, al no poder construir un puente empezaron a cruzar el río en botes de goma, apoyados por la aviación y artillería propia. Una vez que establecieron una punta de lanza, a pesar de la flata de blindados, los anuchianos rápidamente tomaron gran parte de la línea, que cayó el 17 de Junio.

Los Münzen perdieron en Nodia 240.000 soldados, mientras que Anuchia perdio unos 20.000 hombres.

Ahora los tres cuerpos del ejercito, que se habían esperado, se preparaban para la última ofensiva para tomar la capital Münzen: Münzentown.

Mientras los Münzen retroceden sus fuerzas de Wolfburgin y el 33 de reservistas, estacionados en las caidas líneas, a la última defensa: la Línea Maknian.

Battle of the Maknian and Capitulation of MünzenEdit

La línea del Maknian estaba defendida por 450.000 Münzen. Muchos de ellos habían participado en la ofensiva de Snowboard, por lo que se repetía la historía de falta de material pesado, tanques, municiones y armas.

La línea era la última línea de defensa de Münzentown y el noreste del país, y en ella estaban cifradas las últimas esperanzas, pues aunque el ejército de Dlod era fuerte no podía proporcionar ayuda alguna, quedando inmovilizado en su ciudad.

El 18 de Junio los anuchianos inician la última ofensiva con 9 ejércitos desde distintos puntos a la línea del Maknian, apoyados por la totalidad de su fuerza aérea.

A las 12:00 los anuchianos habían alcanzado el río he iniciaron el vadeo del río con botes de goma, mientras los ingenieros construían puentes, pero el fuego de artillería e infantería enemigo era demasiado denso. En muchos lugares, los anuchianos estaban en la mitad del río con sus balsas y se devolvían o los puentes de pontones eran destruidos y sus escombros, llendo río abajo, destruían los otros puentes y hundian los botes. Después de este fracaso inicial, los anuchianos mandaron una segunda oleada en vehículos blindados anfibios, los cuales cruzaron el río cargados de infantes que desembarcaron en la otra orilla. En el norte y sur de la línea esta operación no tubo éxito y los NUC volvieron a embarcar, pero en el centro se logro establecer una cabeza de puente estable y derrotaron a los Münzen, que intentaron tapar el boquete con caballería y unidades de tanques dispersas, que fueron repelidas o destruidas. Rapidamente, después de eliminar toda oposición enemiga, los anuchianos construyeron puentes y pasaron el grueso de sus tropas, poniendose rápidamente en movimiento a la capital, sin preocuparse de los ejercitos enemigos que se encontraban en ambos flancos.

Antes del amanecer del 19 de Junio los 3 ejércitos NUC llegaron a la capital. Las defensas, avisadas de antemano, estaban compuestas por tres ejércitos, entre ellos el Nº1 “Rodillo Blanco”. Los Münzen querían dar la batalla fuera de la ciudad, para evitar la destrucción de la ciudad, pero estimando la llegada del enemigo al mediodía no habían salido aún de la ciudad cuando cayeron sobre ellos.

La entrada de los anuchianos fue rápida, tanto así que los Münzen no pudieron dar una resistencia organizada. La batalla entre los NUC y el Nº1 fue encarnizada, pero su armamento no estaba a la altura de las circunstancias. La carrera anuchiana por la ciudad terminó en el centro (la ciudad vieja) en la misma cede de gobierno, defendida por el mismísimo Jorge Münzen y la guardia del palacio, compuesta por 120 hombres, después de 21 minutos de combate, los münzen arriaron una bandera de parlamento. Jorge Münzen se entrevistó con el comandante NUC y rindio la plaza a las 13:45 y pide una tregua hasta la firma del tratado de paz, siendo este el fin de la guerra.

Cuando Münzen capituló tenía aun 23 ejercitos, repartidos por la cortada línea 

19 de Junio,

Antes del amanecer los anuchianos llegan a la capital y se enfrentan a tres ejércitos Münzen, entre ellos el Nº1 “Rodillo Blanco”, pero los vencen, alcanzando el centro de la ciudad. El alcalde junto a el presidente Jorge Münzen rinden la plaza finalmente a las 13:45. Jorge Münzen es hecho prisionero y pide una tregua hasta la firma de un tratado de paz. Es el fin de las acciones belicas.

Cuando Münzen capituló aún tenía 23 ejércitos divididos en la cortada línea del Maknian, Münzen Macher, Twinhall, Georgtown, Svaddia y Dlod, siendo estos últimos los únicos que podrían presentar algún riesgo a los Anuchianos.

En la batalla de los anuchianos perdieron cerca de 50.000 hombres entre muertos, heridos y prisioneros, frente a las 290.000  bajas Münzen.

Peace TreatyEdit

Los anuchianos, aún con la tregua rehizieron rápidamente su frente, pues en ese ataqua a Münzentown habían quedado en una comprometida situación, pudiendo ser atacados por ambos flancos por los Münzen. Además movilizaron 4 ejércitos a Dlod, para intentar tomarla por asalto en caso de necesidad, pero no fue necesario.

El 25 de Junio se reunieron los plenipotenciarios Eric vad Horesidder y Kalia Utan en Unterknieva, sirviendo de intercesores nuevamente John Mc’main y Harlumán Jamurlke, pero las demandas anuchianas no habían cambiado en nada. Eric Vad Horesidder, a pesar de saber la situación de su país se negó a aceptarlas, por considerarlas excesivas. Cuando Kalia Utan le hizo notar eso, el amenazó con seguir en pie de guerra, “¡pues Dlod puede resistir por 7 años! ¡Y al triple de enemigos!”. Fue tal su determinación, que los anuchianos decidieron que sus peticiones podían ser discutidas, por lo que se fijo otra reunión al día siguiente, en el mismo lugar.

En esa reunión Kalia Utan le presentó a Eric Vad Horesidder casi las mismas peticiones, eliminándose la obligación de Múnzen de entregar tres cuartos de su flota y el ejercito de solo 100.000 hombres, pero Eric Vad Horesidder reclamó que en la situación económica en que se encontraba Münzen no podría efectuar el pago en 10 años, por lo que pedía que fueran 20 años. Ante esto Kalia Utan sonrió y dijo: “¿no podrían pagar?...pero que lastima…”. Nuevamente Eric empezó a gritar de que si querían más guerra, más guerra habría, pero apaciguado por los intermediarios llamó al gobierno Münzen, pero Jorge Münzen le ordenó aceptar los terminos, pues el creía en la reactivación de la economía Münzen, diciéndole que en 3 años los anúncianos estarían fuera de Nodia, fijándose de esa manera  la firma del tratado de paz y amistad Münzen-Anuchia el 30 de junio en el portaaviones Anglés HMS Royalty.

En esa ocasión, acompañando a Kalia Utan se presentó el primer ministro Tommias Nukken y el general Fitznian Nutre. Por parte Münzen estaba Eric Vad Horesidder con Jorge y Pablo Münzen. Los intermediarios eran los mismos de las otras ocasiones.

El tratado de paz y amistad Münzen-Anuchia del 30 de Junio del 2090 contenía los siguientes puntos:

-         Münzen es responsable de la acción bélica llevada en contra de Anuchia, sin motivos aparte de ansias de conquista. Por ese motivo Münzen pagara los gastos de guerra ocasionados a Anuchia y ayudara a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Münzen le pagara a Anuchia la suma de 100.000.000 de marcos anuchianos, en un plazo de 10 años desde el presente. Anuchia para asegurar el pago ocupará el valle de Nodia, pero si el pago no es efectuado en su totalidad en el plazo estipulado el valle de Nodia pasará a ser parte de la república democrática de Anuchia.

-         Münzen acepta la soberanía Anuchiana en el valle de Zimotka

-         El Principado de Pablmünzen vuelve a ser parte de de la república democrática de Anuchia.

      -    Destrucción de las armas nucleares en posesión de Münzen

-         Habrá paz y amistad entre ambos pueblos hermanos y en caso de haber algún problema se recurrirán a las vías diplomáticas, para que nunca vuelva a ocurrir otra guerra.

 

  El tratado se firmó a las 12.30 del 30 de Junio del 2090. firmar este tratado no fue del agrado de Eric Vad Horesider, pues a diferencia de Jorge Münzen no creía en una milagrosa recuperación económica, por lo que veía como que Münzen estuviera cediendo a Anuchia todo el valle de Nodia.

Casualties of the WarEdit

La guerra, desde el inicio de las hostilidades hasta la firma del tratado de paz duró 11 semanas. Nodia, Münzentown, Dlod, Hellfas, Felchelar, estaban marcadas por los combates que se llevaron a cabo en ellas. Todas las ciudades Münzen habían sido bombardeadas por la aviación anuchiana y las carreteras y caminos estaban cortados. Había hambruna en Münzen y Anuchia. No había ni luz ni agua potable en toda Münzen.

Muchos hogares Münzen estaban destruidos.

La guerra había significado la muerte de casi 1.000.000 de personas, de las cuales solo la mitad eran soldados. La economia de münzen, de estar mal se puso peor, pues durante la guerra las industrias, sin energia y con gran parte de los empleados en el ejercito no pudieron trabajar, acrecentándose la deuda externa, y el pago de también los gastos anuchianos agravaba el asunto.

Cuando Münzen entró en la guerra contaba con 85 ejércitos y terminó únicamente con 23.

Había movilizado 3.000.430 hombres en la guerra, de los cuales murieron 480.000, 465.000 fueron heridos, 780.000 se rindieron y 135.000 desertaron. En total, habían tenido 1.860.000 bajas, el 61,9% del total. Además murieron 421.000 civiles Münzen, por los bombardeos, enfermedades, hambre e hipotermia.

Anuchia por su parte había movilizado 1.098.420 hombres, de los cuales murieron 57.500, 115.000 fueron heridos, 32.500 fueron hechos prisioneros y 65.000 desertaron, por lo que su total de bajas fue de 270.000 hombres, el 24,5% del total movilizado, pero en las batallas libradas en Snowboard murieron 30.000 civiles anuchianos.

 

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.