FANDOM

Pablo Münzen (3191-3311 a.a.H) was a Münzen commander and politician, brother of the dictator Jorge Münzen, who only achieved his key possition in the armed forces due nepotism, as due his levels of incompetence, his name will become a synonimous for military incompetence. He was commander-in-Chief of Münzen armed forces from 3186 until the 3290 a.a.H, and he declared himself Prince of the shortlived Principalty of Pablmünzen.

Comandante Münzen del 3186 al 3290, hermano del dictador Jorge Münzen, ascendió en el ejercito solo por motivos de parentesco, pues por su incompetencia no habría logrado siquiera entrar en el ejercito. Como político y militar no servía, dada su indecisión a la hora de dar ordenes y era demasiado orgulloso para aceptar concejos. Por su incompetencia, sentía celos de los oficiales más capacitados, y aprovechando su alta posición en el régimen minó la credibilidad y apoyo de estos oficiales frente a Jorge Münzen.

Causó disturbios y azuzó a los Pablmünzen en contra de otras etnias para aumentar su propia popularidad, pero el odio desatado se le salio de control, estallando una guerra civil. Sobrevivió a su hermano, pero al perder este el poder su influencia desapareció, siendo expulsado del ejercito, pero mantuvo hasta su muerte una fuerza de 94 hombres, que habían sido sus protegidos durante el régimen, que le sirvieron como guardia cívica. 

Ad blocker interference detected!